martes, 28 de octubre de 2008

Victor Nsofor Obinna



Club: Inter de Milán

Fecha de nacimiento: 25/03/1987

Nacionalidad: Nigeria

Internacional absoluto y recientemente subcampeón olímpico, pese a su edad, está más que contrastado en el fútbol europeo tras brillar en el Chievo, equipo donde ha estado las tres últimas temporadas, siendo titular indiscutible y marcando más de una veintena de goles. Este verano, tras los juegos de Pekín, Obinna fichó por el Inter de Milán, que a su vez, lo cedió una temporada con opción de compra al Everton, pero están a expensas de ver qué ocurre con el permiso de trabajo que le denegaron en las islas. Si finalmente le es concedido el permiso de trabajo, al Everton le vendrá de maravilla este refuerzo para la banda derecha, donde prácticamente la tienen huérfana.

Obinna que mide 1’82 m de estatura y pesa 78 kg, es un centrocampista muy polivalente en toda la zona de ataque, aunque como más explota todas sus cualidades físicas es jugando en la banda derecha. Su endiablada velocidad es su mayor virtud y pese a ser el típico jugar nigeriano con mucha velocidad, a diferencia de muchos es técnicamente bastante bueno. Diestro, puede jugar tanto por ambas bandas, como de mediapunta y delantero aprovechando su velocidad. Fuerte, habilidoso y un incordio constante para las defensas rivales. Tiene un disparo a puerta muy certero y una gran técnica a la hora de lanzar penaltis. En Italia está considerado como uno de los mayores talentos de la liga y con su selección es todo.

*Perfila facilitado por Esfera Futbol


2 comentarios:

Cacau dijo...

Este sera uno de los que juno con Balloteli aran fuertes a el Inter arriba, haber si puede irse al Everton que le hace falta un jugador de banda derecha.

un saludo

David G.A. dijo...

Obinna es uno de los jugadores que más me gustan, hoy por hoy, una de las promesas más firmes del panorama futbolísitco mundial. Como disfruté con sus golazos y trallazos en Pekín!!!
Espero que el Inter no lo pierda como hizo con Martins, aunque al menos acabó en el Newcastle de mis amores!! La cesión al Everton seria muy rentable, tanto para el club de Liverpool, como para la formación del crack!! Igualmente, la delantera que está armando el Inter es temible!!!

Saludos deportivos.