viernes, 17 de octubre de 2008

Tim Krul



Club: Newcastle United

Fecha de nacimiento: 03/04/1988

Nacionalidad: Holanda (Países Bajos)

Internacional en categorías inferiores con la selección naranaja, Krul pertenece al Newcastle United, club en el que recaló procedente del ADO Den Haag holandés, en el que los ojeadores del equipo inglés vieron un gran valor de futuro, por eso decidieron ficharlo con solo 17 años. Tiene unas medidas excelentes, 1’90 m de estatura y 75 Kg de peso, que no le impiden tener una colocación en la portería inmejorable. Joven, alto y extremadamente ágil, tiene unos reflejos increíbles y un carácter ganador que le impone al resto del equipo. Estamos sin duda frente a uno de los porteros con mayor futuro del panorama futbolístico.

Tim Krul disputó el Europeo sub17 Italia 2005, donde Holanda llegó a la gran final, aunque fue derrotada por Turquía. Sus magnificas actuaciones propiciaron su fichaje por el Newcastle y que se le considerase el portero del futuro en Holanda. Ese mismo año, jugó el Mundial sub17 donde logró el tercer puesto y también siendo la gran estrella del combinado holandés con sus intervenciones. Además, también en el 2006 participó en el Torneo Esperanzas de Toulon sub21 donde Holanda llegó a la final.

Sin duda toda una joya de futuro para la portería holandesa y además el recambio perfecto que tendrá en unos años el Newcastle para Shay Given si no lo termina fichando un club mayor.

*Perfil facilitado por Esfera Futbol


No hay comentarios: