martes, 28 de octubre de 2008

Karim Ziani



Club: Olympique de Marsella

Fecha de nacimiento: 17/08/1982

Nacionalidad: Algeria/Francia

Ziani comenzó su carrera jugando en las filas del RC París, donde fue descubierto por ojeadores del Troyes. Pasó tres temporadas jugando en e filial del Troyes antes de incorporarse al primer equipo. Pasó la mayor parte la temporada en el banquillo y en el verano de 2004 fue cedido al Lorient. En las próximas dos temporadas se convertiría en el mejor jugador del Lorient y les llevaría a la promoción a la Ligue 1, siendo elegido como el mejor jugador de la Ligue 2 en la temporada 2005-06.

En el verano de 2006, firmó un período de tres años con el FC Sochaux y se reunió con su primer entrenador en el Troyes, Alain Perrin. El verano pasado, Ziani vio cada vez más atención de otros clubes franceses. Este interés culminó el 29 de junio de 2007, cuando había finalizado su traspaso al Ol. Marsella por una cantidad de 11 millones de dólares. Llegó como recambio de Franck Ribery y anotó su primer gol en un partido contra el Valenciennes, formando una gran pareja con Samir Nasri.

Premiado con el Balón de Oro de Algeria en 2006 y 2007 y con el “DZFoot d'Or” en 2004, 2005 y 2006, Karim Ziani se convierte en un extremo derecho de lo más interesante, con una gran agilidad, visión y llegada.



1 comentario:

Cacau dijo...

LA verdad es que no lo conocia pero al fichar por el OM he podido ver bastantes partidos suyos y es un jugador de mucha abilidad aunque algo irregular.

un saludo