domingo, 26 de octubre de 2008

Hakan Balta



Club: Galatasaray

Fecha de nacimiento: 23/03/1983

Nacionalidad: Alemania/Turquía

Hakan Balta es un extraordinario lateral izquierdo, de 1’84 m de altura y 80 kg de peso, técnico, ágil y con un potente disparo.

Inició su carrera en los juveniles del Hertha de Berlín, localidad donde nació y creció, aunque nacionalizado turco. A la edad de 20 años, tomó una radical decisión, regresar a su patria. Aceptó una oferta por el Vestel Manisaspor, ambicioso equipo de la liga turca, donde fue uno de los jugadores indispensables, registrando 128 partidos y 22 goles en cuatro temporadas.

Su enorme rendimiento, le hizo firmar por el Galatasaray, en el último día del mercado de fichajes, para la temporada 2007-2008. Club que para hacerse con su ficha, tuvo a cambio que abonar 750.000€, dar a un jugador (Ferhat Öztorun) y ceder a otros dos (Anil Karaer y Aydin Yilmaz).

Con la elástica del Galatasaray, Hakan Balta anotó su primer gol ante el Besiktas, y ganó el título de Liga en su primera temporada.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Turquía en 12 ocasiones. Su debut se produjo el 17 de noviembre de 2007 en un partido contra Noruega. Fue convocado para disputar la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008. En esa competición su equipo realizó un gran papel, llegando a semifinales. Hakan Balta fue un fijo en el once titular y disputó todos los minutos de ese torneo.


1 comentario:

Cacau dijo...

La verdad es que Turquia tiene muchos jugadores interesantes, este lateral es uno de ellos.

Veremos como acaba.

un saludo