domingo, 19 de octubre de 2008

Ivan Rakitic



Club: Schalke 04

Fecha de nacimiento: 10/03/1988

Nacionalidad: Croacia/Suiza

Este joven futbolista de 20 años nacido en Suiza, aunque internacional por Croacia debido a sus raíces, es una de las mayores promesas futbolísticas europeas y uno de los jugadores más destacados de la Bundesliga, siendo un fijo en el combinado nacional croata desde hace varios años.

Comenzó su carrera en el Basilea suizo. Jugó allí desde el año 2005 al 2007, con 11 goles convertidos en 34 encuentros disputados adquiriendo cierto cartel en Europa.

El año pasado fue fichado por el Schalke 04 para reemplazar al centrocampista brasileño Lincoln, y lo suplió con creces. En la temporada pasada fue un fijo en las formaciones de Mirko Slomka y rápidamente se ganó a la hinchada del club alemán, una de las más importantes de Alemania.

En Junio, acudió a la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 con Croacia, alcanzando los cuartos de final y mostrando un muy buen rendimiento, junto a otros prometedores compañeros de selección como Vedran Corluka o Luka Modric.

Se trata de un centrocampista bastante versátil, con buena llegada a gol y un interesante despliegue, útil para cualquier equipo del mundo.

Ya se habla de su posible fichaje por un más grande a final de temporada

*Perfil facilitado por Fichajes.net


No hay comentarios: