jueves, 16 de octubre de 2008

Alexander Tettey



Club: Rosenborg

Fecha de nacimiento: 04/04/1986

Nacionalidad: Ghana/Noruega

Alexander Tettey, pertenece a una generación de centrocampistas ghaneses, como Stephen Appiah (Fenerbahce), Michael Essien (Chelsea) o Sulley Ali Muntari (Inter de Milán), que se caracterizan por ser unos portentos físicos, rápidos y habilidosos. Aunque nació en Ghana, es internacional por Noruega desde sus categorías inferiores. Debutó con la selección absoluta el 22 de Agosto de 2007 con victoria ante Argentina por 2-1.

Tettey es un mediocentro defensivo, recuperando balones constantemente, dotado de una buena técnica, siendo capaz de distribuir la pelota con mucho criterio y nunca se complica. Es un seguro de vida para los defensas que siempre ven en él un magnífico apoyo.

Ahora Alexander Tettey es, junto a su compañero Per Ciljian Skjelbred, uno de los jóvenes talentos del club noruego con más futuro en Europa. Tanto es así, que el Chelsea es uno de los equipos que más interés a puesto en hacerse con sus servicios para sustituir a Makelele, por lo que si consigue mantener el ritmo de competición y progresión que ha venido mostrando, muy pronto lo veremos en un grande.

*Perfil facilitado por Esfera Futbol


No hay comentarios: