jueves, 16 de octubre de 2008

Maximiliano Moralez



Club: Racing Club

Fecha de nacimiento: 27/02/1987

Nacionalidad: Argentina

Maximiliano Moralez llegó a Racing hace algunos años ya que su corta estatura (1’60 m) le impidió entrar en otros clubes. Debutó en la primera división argentina de la mano de Guillermo Rivarola en un encuentro ante Colón de Santa Fe. Pero su consagración, no llegaría hasta el partido siguiente frente a Lanús, donde entró a falta de un minuto para que terminara el primer tiempo, volviendo locos a los defensores de Lanús en el segundo periodo y dando una asistencia de gol a Martín Cardetti para hacer el 2-0. Al finalizar el partido, la hinchada de Racing coreó su nombre como señal de aparición de un nuevo ídolo.

En 2007, fue elegido por el cuerpo técnico del combinado argentino sub-20 para llevar la histórica camiseta con el dorsal 10 en el sudamericano. Luego, se consagró campeón en el Mundial sub-20 de Canadá obteniendo el Balón de plata. Días después, fue transferido al FC Moscú de la liga rusa, donde disputó pocos partidos y decidió volver a Racing, para salvar al equipo de Avellaneda del mal momento futbolístico que estaba atravesando.

Actualmente, Maxi Moralez forma junto a Mercado y Yacob la base del equipo, y con Franco Zuculini las jóvenes estrellas de este club.

Si bien su posición natural es la de enganche, también puede jugar de carrilero zurdo o diestro, así como de segundo punta por detrás del delantero. Se caracteriza principalmente por su velocidad letal y su endiablada habilidad con el balón.

*Perfil facilitado por Fichajes.net

No hay comentarios: