lunes, 20 de octubre de 2008

Arda Turan



Club: Galatasaray


Fecha de nacimiento: 30/01/1987


Nacionalidad: Turquía


Este mediapunta o extremo izquierdo es sin ningún lugar a dudas uno de los futbolistas más prometedores del planeta, como ha dejado patente en la última Eurocopa de Austria-Suiza 2008, y es que a sus 21 años, es un fijo tanto en el Galatasaray como en la selección turca, puesto que se ganó cuando apenas tenía 19 y nunca más ha dejado.

Debutó en la primera división turca con 18 años y totaliza 96 encuentros oficiales, con 25 goles anotados de sus pasos por el Galatasaray y una cesión al Manisaspor en la temporada 2005/2006.

Además, sus grandes cualidades y la regularidad que viene manteniendo a lo largo de su carrera, le han asegurado un espacio en el combinado de Turquía. Gracias a sus pasos por la sub-19 y sub- 21, se habituó a vestir la elástica de su nación, y desde hace dos años es un fijo en las convocatorias de la absoluta.

En el último mercado de fichajes, mucho se rumoreó acerca de su posible traspaso a la Juventus, Liverpool o Arsenal, aunque él mismo se encargó de desmentir las informaciones.

Se trata de un jugador con muy buen trato de pelota y visión de juego, y que añade mucha llegada al arco contrario y una buena pegada de media distancia.

*Perfil facilitado por Fichajes.net



No hay comentarios: