miércoles, 22 de octubre de 2008

Stephen Sunday "Sunny"



Club: Osasuna

Fecha de nacimiento: 17/09/1988

Nacionalidad: Nigeria/España

Stephen Sunday Obayan, más conocido como Sunny, es un futbolista hispano-nigeriano. Nació el 17 de septiembre de 1988 en Lagos (Nigeria) aunque consiguió la nacionalidad española en febrero de 2007.

Stephen Sunday salió de su Nigeria natal, donde ya practicaba el fútbol en distintos equipos locales como FC Ebedei y Bebés Jegede, para emprender un viaje hacia Europa, donde supuestamente le esperaría un compatriota agente de futbolistas. Sunny llegó a París, donde se encontró solo y sin noticias del representante. Decidió trasladarse a España, donde tenía dos amigos. Una vez en territorio español ingresa en una selección nigeriana de inmigrantes, donde comienza a deslumbrar en partidos amistosos. En uno de ellos, el ojeador Rodrigo Fernández, del Polideportivo Ejido recomienda inmediatamente su contratación. Después de jugar en el filial del Poli Ejido asciende rápidamente al primer equipo donde también deja constancia de su gran futuro. Una vez conseguida la nacionalización fue convocado por la selección española sub-19, además de la sub-20, con la que disputó la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007.

En verano de 2007 ficha por el Valencia CF a cambio de 1'5 millones de euros y firma un contrato de 6 temporadas. En su primera temporada como blanquinegro no cuenta con demasiadas oportunidades y al terminar la temporada se marcha cedido al CA Osasuna en busca de minutos para formarse en Primera División.


No hay comentarios: