miércoles, 22 de octubre de 2008

Tulio de Melo



Club: Lille

Feche de nacimiento: 31/01/1985

Nacionalidad: Brasil

La temporada 2007/2008 ha sido la de su consagración, marcando 13 goles en 31 partidos fue el máximo goleador del equipo.

Formado en el Atlético Mineiro, se marchó al AaB Aalborg danés, sin haber debutado en la primera división brasileña, conjunto donde solo estaría una temporada ya que tras sus buenas actuaciones, los ojeadores del Le Mans recomendasen su fichaje.

Desde la llegada al club francés en el 2005, nunca ha sido fijo en el once titular pero siempre ha tenido buenos registros goleadores y ha ido adquiriendo experiencia. Con su actuación la pasada temporada, despertó el interés de muchos equipos de un nivel superior como Olympique de Marsella, Fiorentina, Parma o Palermo.

En el pasado mercado de fichajes, su nombre causó polémica entre el Parma y el Palermo, ya que al parecer firmó contratos con ambos clubes, pero finalmente fue este último el que consiguiera su traspaso. En julio, se incorporó al Palermo, pero pronto fue incluido en la lista de transferibles incompresiblemente, habiendo disputado tan solo un encuentro de Copa de Italia. Fue entonces, el último día del mercado de verano, el 31 de agosto, el Lille francés quien anunciara que había completado la firma de Tulio de Melo desde Palermo.

Tulio de Melo se caracteriza por ser un espigado delantero de 1’93 m de estatura y 83 kg de peso, potente y con un magnífico juego de espalda. Velocidad, gran olfato de gol y capacidad de liderazgo dentro del equipo son las armas principales de este atípico delantero brasileño. Bueno en el juego aéreo, su excelente colocación en el área y oportunismo de cara a puerta, hacen de este delantero todo un depredador que pone constantemente en apuros a las defensas rivales.

*Perfil facilitado por Esfera Futbol


No hay comentarios: