lunes, 20 de octubre de 2008

Gervinho



Club: Le Mans

Fecha de nacimiento: 27/05/1987

Nacionalidad: Costa de Marfil

Gervais Yao Kouassi “Gervinho”, es un delantero marfileño que milita en el Le Mans de la Ligue 1 francesa, el cual destaca por su impredecible regate, velocidad y precisión a la hora de habilitar a sus compañeros.

De 1’79 m de altura y 68 kg este futbolista se inició en su país, donde jugó en clubes como el ASEC Abidjan y Toumodi, antes de ser fichado por el Beveren belga en 2004.

En su paso por la Jupiler League, Gervinho convirtió 14 goles en 66 encuentros, cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que no es delantero puro y que muchos de esos encuentros los inició desde la banca.

En 2007 fue fichado por el Le Mans, tras la salida de Grafite, y configuró uno de los mejores ataques de Francia junto al brasileño Tulio de Melo y su compatriota N’Dri Romaric.

En los últimos meses se ha especulado con el interés de muchos de los clubes más importantes de Francia por este atacante, entre los que se encuentran el Mónaco, PSG o el Olympique de Marsella, y sobre todo el Arsenal de Arsene Wegner, lo que certifica la calidad de este jugador.

Gervinho fue el líder del seleccionado sub-23 que representó a su país en JJOO Pekín 2008, destacando enormemente junto a Salomon Kalou (Chelsea) y a Emmanuel Koné (CFR Cluj). Con la selección absoluta de Costa de Marfil ha disputado únicamente 2 encuentros, aunque claro está que se le augura un gran futuro representando a su nación.

*Perfil facilitado por Fichajes.net


No hay comentarios: