martes, 28 de octubre de 2008

Rubén Amorim



Club: Benfica

Fecha de nacimiento: 27/01/1985

Nacionalidad: Portugal

Rubén Amorim es un centrocampista portugués que juega en el Benfica. Su estilo es similar al de su compatriota Tiago (Juventus), con ambos jugando en la misma posición, en la creación del juego y en las labores tanto defensiva como y ofensiva.

Amorim debutó en la Liga Sagres el 14 de diciembre de 2003, jugando un minuto para el Os Belenenses, en una victoria por 2-0 en casa ante el Alverca. A partir de la temporada 2005/06 en adelante, se convirtió en una pieza fundamental de la escuadra en la que creció como futbolista.

En 2007, Amorim apareció en el Campeonato de Fútbol de Europa Sub-21 celebrado en Holanda. Durante este período, varios clubes mostraron interés en contratar sus servicios, pero él insistió en no dejar Belenenses. Rechazó las ofertas de Benfica, Sporting Braga, Oporto, Schalke 04, Tottenham Hotspur o el Toulouse. Finalmente, en abril de 2008, Amorim firmó por el Benfica un contrato que le mantendrá ligado al club durante 4 años. Su fichajes fue la primera decisión de Rui Costa en la dirección deportiva.

2 comentarios:

Cacau dijo...

Aun no he visto jugar mucho a este jugador pero si es cierto que el Benfica tiene un gran equipo este año.

un saludo

El Ojeador Ciego (Rio) dijo...

Cierto. Quique Sánchez Flores ha sabido confeccionar un buen grupo este año con incorporaciones como la de David Suazo, Rubén Amorim o Pablo Aimar.