sábado, 1 de noviembre de 2008

Douglas Costa



Club: Gremio

Fecha de nacimiento: 14/09/1990

Nacionalidad: Brasil

Considerado como una de las nuevas perlas brasileñas, como Lulinha (Corinthians) o Marcos Antonio (Vitoria), Douglas Costa es internacional sub19 con la selección brasileña. Desde que empezó el año, ha jugado con el primer equipo del Gremio y otros partidos con la selección, siempre teniendo actuaciones muy destacadas. De hecho, es tanta la expectación creada en Brasil en torno a este jugador, que se ha dado a conocer el interés de clubes como Real Madrid, Sevilla o Manchester United en la situación de este joven brasileño.

En el Gremio saben que tienen un jugador de muchísimo futuro en la cantera, y es por ello que son conscientes de que si se le antoja a un club europeo su fichaje, puede que se produzca. El actual contrato del jugador le vincula al Gremio de Porto Alegre hasta el 31 de enero de 2009 con una cláusula de 10 millones de euros, desde el 17 de septiembre, el día que Douglas cumplió 18 años. Del mismo modo, la relación contractual se vería extendida hasta 2013, por lo que dificultaría aun más su fichaje, de ahí que se quiera apresurar su fichaje los clubes europeos.

Douglas Costa que mide 1’70 m de estatura y 63 kg de peso, es un mediocentro muy polivalente en toda la zona de ataque. Muy ofensivo y con una grandísima visión de juego, en la selección sub19 donde ya es un habitual, es más utilizado como organizador. Este zurdo puede jugar tanto de mediapunta o segundo delantero, dada su increíble habilidad goleadora y la clase que atesora en sus botas. Técnicamente muy bueno, rápido y habilidoso, Douglas Costa tiene un disparo fortísimo y muy ajustado, además, le gusta intentar el disparo desde largas distancias. Su pequeña estatura por el momento lo hacen un jugador muy peligroso y con muchísima movilidad, y no hay duda de que es un jugador con una proyección y un futuro envidiable, por lo que a buen seguro será uno de los próximos brasileños muy a tener en cuenta. Veremos que ocurre al final con él en el próximo mercado de fichajes…

*Perfil facilitado por Esfera Futbol


No hay comentarios: