sábado, 1 de noviembre de 2008

Carlos Vela



Club: Arsenal

Fecha de nacimiento: 01/03/1989

Nacionalidad: México

Carlos Vela es un delantero que dará que hablar por muchos años, y es que este delantero mexicano ya está en la historia de su país, donde millones de aztecas quedaron impactados con los "niños héroes" de la Copa Mundial Sub-17 Perú 2005 y la alegría irrepetible de mirar a todos desde lo más alto. Por supuesto, un lugar especial lo ocupa Vela, máximo goleador del torneo, con 5 tantos, que en noviembre de 2005 fue transferido al Arsenal inglés desde el Chivas de Guadalajara, para seguir con su sueño de triunfo.

Arsene Wenger jugó todas sus fichas por este delantero y decidió que su joven jugador podría formarse en el futbol español mientras caducaran las restricciones de edad que la FA Premier League impone a los fichajes extranjeros.

Así Carlos Vela se marcha inmediatamente cedido al Celta de Vigo, equipo que no le brinda la oportunidad dado que en el verano de 2006 cuenta con demasiados jugadores extracomunitarios, lo que obliga a los de Vigo a cederlo al Salamanca de la segunda división española. En 2007 fue cedido nuevamente. Esta vez al Osasuna, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la campaña.

Finalmente, en 2008 debutó con la camiseta del Arsenal realizando una gran pretemporada y sumando goles y minutos de juego.

Actualmente Vela junto a otras estrellas aztecas como el Giovani Dos Santos (Tottenham) o Guillermo Ochoa (América) intentan consolidar el emergente fútbol mexicano.

Además, el jugador ya debutó con el seleccionado mayor de México, destacándose por las asistencias brindadas y los goles convertidos.

*Perfil facilitado por Fichajes.net


1 comentario:

Cacau dijo...

Yo personalmente creo que este jugador sea atascado, su progresion sea visto frenada.
Al igual que Giovani dos Santos no creo que llegen a estrellas simplemente creo que seran buenos futbolisas y punto.


Un saludo