lunes, 10 de noviembre de 2008

Carlos Eduardo



Club: 1899 Hoffenheim

Fecha de nacimiento: 18/07/1987

Nacionalidad: Brasil

Carlos Eduardo se formó, junto a Lucas Leiva, en los juveniles del Gremio. Una prolífica cantera que sigue dando año tras año bueno jugadores, y sin duda el próximo será Douglas Costa, al que Dunga ya ha convocado para entrenar con la selección absoluta.

Fue descubierto en el año 2005 por un ojeador del Real Madrid, pero decidió no firmar por el club blanco, ya que pensaba que tendría tiempo para adaptarse al fútbol español.

En la Copa Libertadores de 2007, Carlos Eduardo se consagró. Llegando a la final con el Gremio, aunque la perdiera contra el Boca Juniors. Se mostró como un delantero inteligente, dando un recital de regates y peligrosas diagonales desde la izquierda, anotando un gol en el torneo.

Participó en el Mundial sub-20 de Canadá 2007, junto a otros grandes valores como Alexandre Pato o Renato Augusto. En sus tres apariciones ante España, EEUU y Polonia, rindió a un gran nivel.

El 29 de agosto de 2007 firmó por el 1899 Hoffenheim, por una cifra de 8 millones de €uros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de este modesto club que militaba en segunda. Fue uno de los destacados en el ascenso con Demba Ba y Chinedu Obasi, además del veterano Francisco Copado.

Actualmente es, junto a su club, una de las revelaciones de la Bundesliga, segundo en la clasificación empatado a puntos con el líder el Bayer Leverkusen.


2 comentarios:

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Llevo siguiendo al Hoffenheim lo que llevamos de temporada y sin lugar a dudas Carlos Eduardo es una de las piezas claves actualmente en el equipo. Mucho mérito lo de este equipo y más aun teniendo en cuenta de que es el más joven de toda Alemania.

En el centro del campo este chaval se desempeña de maravilla junto al serbio Salihovic, que para mí es el mejor jugador del Hoffenheim actualmente sin quitarle ningún mérito a otros como el propio Carlos Eduardo, Andreas Beck, o los tres atacantes Ibisevic, Ba y Obasi.

Carlos Eduardo está demostrando tener calidad, buen toque y mucho talento a la hora de tomar decisiones. Es un surtidor de balones a la tripleta ofensiva junto a Salihovic al tiempo que el otro brasileño del equipo, Gustavo, hace el trabajo sucio.


Gran apunte.

Un saludo amigo!

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Un fallo, Salihovic no es serbio, es bosnio. Perdón por el error.