lunes, 22 de diciembre de 2008

Danijel Pranjic

NOMBRE: Danijel Pranjic

POSICIÓN: Mediapunta (izquierda/centro)

CLUB: Heerenveen

ALTURA: 1’72 m

PESO: 73 kg

FECHA DE NACIMIENTO: 02/12/1981

LUGAR DE NACIMIENTO: Nasice (Croacia)

Muy buena y reconocida la política de fichajes del SC Heerenveen, se destaca por incorporar a sus filas jugadores desconocidos de ligas menores pero que en sus clubes y sus países son toda una figura. Normalmente son internacionales sub-21 que estrenan internacionalidad absoluta o son revelaciones en sus ligas. Casos como los de Afonso Alves, Gianni Zuiverloon, Michael Bradley o Miralem Sulejmani son ejemplos de ello, y de como un club puede hacer caja con sus posteriores traspasos. Política que se asemeja a la de otros clubes europeos como Sevilla u Oporto. Para esta temporara se antoja que el club holandés repita éxito con Tarik Elyounoussi, Roy Beerens, Paulo Henrique o Calvin Jong-a-Pin, y por supuesto del jugador que vamos a tratar, el croata Danijel Pranjic.

Se trata de un jugador muy polivalente, capaz de jugar en todo el flanco izquierdo, tanto de lateral como de extremo, y en la mediapunta, posiciones en la que desempeña en la selección croata y en el Heerenveen respectivamente. Este año se está destacando por su faceta goleadora además de la de asistente, convirtiéndose en el máximo anotador del equipo con 10 goles en 13 partidos en liga. Forma una dupla increible con Roy Beerens acompañando en ataque a Paulo Henrique. Uno de los mejores ataques de Eredivisie.

Ha sido internacional con la seleción absoluta en 14 ocasiones. Debutó el 16 de noviembre de 2004 en Dublín ante Irlanda. Participó en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza disputando todos los encuentros de su selección como titular. El buen papel demostrado ha hecho que algunos equipos hallan pujado por él, más en concreto el Real Betis Balompié. Aunque el jugador no ha forzado su salida del Heerenveen, ha declarado su interés por jugar en la liga española con "er Beti". Su fichaje por el club verdiblanco depende principalmente de la salida de éste club de jugadores como Marko Babic o Xisco.

Video promo:

4 comentarios:

Cacau dijo...

Gran jugador, algo mayorcito quizas
28 años no?
Pero le vendria bien una liga mas potente,yo lo prefiero como lateral.

El Hereeenven tiene 4-5 jugadores interesnates.

Dani Navedo dijo...

Hola compañero.

Te he enlazado en mi blog, ya que tu habías hecho lo propio ;)

El Heerenveen está haciendo una temporada espectacular y mucha culpa la tiene este hombre.

Un saludo!!

El fútbol es injusto - Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

El Ojeador Ciego (Rio) dijo...

Gracias Dani Navedo, por comentar y enlazar (gran blog el tuyo).

Saludos.

El Ojeador Ciego (Rio) dijo...

Pranjic tiene 27 años desde el día dos de diciembre.

Un saludo Cacau.