jueves, 1 de enero de 2009

Sofiane Feghouli

NOMBRE: Sofiane Feghouli

POSICIÓN: Mediapunta

CLUB: Grenoble Foot 38

ALTURA: 1'78 m

PESO: 71 kg

FECHA DE NACIMIENTO: 26-12-1989

LUGAR DE NACIMIENTO: Levallois-Perret (Francia)

Enésimas son las comparaciones con Zinedine Zidane que reciben cada año las jóvenes promesas francesas que empiezan a destacar en la posición de mediapunta. Anteriormente Yoann Gourcuff o Samir Nasri fueron relacionas con "Zizou" y ahora le toca el turno al joven de ascendencia argelina del Grenoble Sofiane Feghouli.

Criado futbolísticamente en el Grenoble, después de que el PSG lo rechazara en una prueba, debutó con el primer equipo a los 17 años el 27 de abril de 2007 en un encuentro de la Ligue 2 frente al Stede Reims. A raíz de sus buenas actuaciones, firmó su primer contrato profesional quedando vinculado con el Grenoble hasta 2010. En la temporada siguiente (2007-2008), se le fue entregado el dorsal "8" y atribuido un papel más importante en la plantilla. Finalizaría la campaña con un total de 26 partidos y 3 goles logrando el ascenso de su club en la tercera posición de la tabla de la segunda división francesa. Desde entonces, Feghouli ha sido centro de atención de clubes más importantes de Europa como Liverpool, Inter de Milán o Atlético de Madrid.

Feghouli es seleccionable tanto por Francia como por Argelia. Por ahora está desempeñando con el combinado sub-21 de Francia con la que hizo su debut el 9 de septiembre de 2008 ante Bosnia y Herzegovina.

Se trata de un polivalente centrocampista con mucha movilidad, constantemente cayendo a bandas y cambiando su posición, siendo difícil de marcar por los defensores contrarios. Gran lanzador de faltas y con mucho visión de juego, Sofiane Feghouli se perfila como una joven promesa con mucho potencial.

Video promo:

No hay comentarios: