lunes, 8 de diciembre de 2008

Stéphane Sessegnon

NOMBRE: Stéphane Sessegnon

POSICIÓN: Centrocampista/Mediapunta

CLUB: Paris Saint-Germain

ALTURA: 1'72 m

PESO: 72 kg

FECHA DE NACIMIENTO: 01/06/1984

LUGAR DE NACIMIENTO: Allahe (Benin)


Siguiendo los partidos de esta temporada del PSG, me han servido para afianzar mi posición sobre este jugador. Visto la pasada campaña en el Le Mans junto a Tulio de Melo, Gervinho o Romaric, ya me llamó la atención. Pero esta temporada se está destapando como un auténtico crack, destacando muy por encima del resto del equipo dejando en un segundo plano a otros valores como Mamadou Sakho y Clement Chantome.

Traspasado por una cifra de 8'5 millones de €uros del Le Mans en el que jugó un total de 61 partidos anotando 6 goles. Su primer equipo fue el Requins de l'Atlantique FC de Benín, desde el que recaló al US Créteil en 2004. Allí consiguió unos datos de 68 encuentros y 10 tantos en la segunda divisón francesa.

Sessegnon es un jugador extraordinario de características similares a Michael Essien (Chelsea). Musculoso, potente y veloz, es un todotereno en el mediocampo. Difícil de marcar, ya que constantemente varía su posición cayendo a ambas bandas, goza de una gran técnica brindando regates que deja a más de uno sentado.

Video promo 1:


Video promo 2:

2 comentarios:

Cacau dijo...

Este es un crack un esquisito jugador, no entiendo como el OL o OM no han intentado ficharle o incluso algun equipo de fuera de Frnacia de Champions es un seguro.
Yo no lo veo tanto como Essien, pues aunque fisicamente se parecen, Essien es mas fuerte y le gusta ir mas al choque y a la hora de defender es mejor, mientras que Sessegnon es mas tecnico mas media punta.

un saludo

Dan Hojman dijo...

Por los videos es un excelente jugador.

Saludos

Danchovski
www.cambio-de-frente.blogspot.com
POST: El Negocio del Futbol: Muchos Dolares, Poco Juego