miércoles, 3 de diciembre de 2008

Ritchie Kitoko

NOMBRE: Ritchie Kitoko

POSICIÓN: Mediocentro

CLUB: Albacete

ALTURA: 1’77 m

PESO: 72 kg

FECHA DE NACIMIENTO: 11/06/1988

LUGAR DE NACIMIENTO: Kinshasa (Rep. Dem. Congo)

Ya está sonando el nombre de este joven jugador del "Alba" que junto con Jaime, está siendo de lo más destacado del club manchego. Y es que la segunda división española (ahora Liga Adelante), esta llena de jugadores más que interesantes. Ejemplos como los de Papakouli Diop (Gimnástic), Pedro Botelho (Salamanca) o Ayoze García (Tenerife).

Kitoko a declarado su admiración por Claude Makelele, al que se asemeja muchísimo. Es el pulmón del Albacete, recuperando balones y distribuyendo la pelota. Joven con mucho margen de mejora, esta joven promesa no dudo que abandone el club al finalizar la campaña para recalar en clubes como Getafe o Recreativo de Huelva.

De origen congoleño, tiene nacionalidad belga, país donde se inicio en fútbol en las categorías inferiores del Standard Lieja, desde donde recaló al filial del Albacete tras pasar una prueba en el Villarreal.

Video promo:


2 comentarios:

Suky Rebaque dijo...

Fabuloso jugador!!además aparte de que admire a Claude Makelele por aquella zona ya lo llaman el nuevo Makelele por su estilo y forma de jugar. Es una autentica pena que los amigos del Albacete pierdan a este jugador y a Jaime a final de temporada por que son dos jugadores con gran futuro, esperemos que por lo menos les sirva para sanear las cuentas del club.
Pones Getafe o Recreativo, yo creo que el Villareal tendra una opción preferencial sobre estos jugadores e igual lo fichan y se lo ceden al Recre...
Un abrazo

Cacau dijo...

No lo he visto jugar, pero tomare nota de este medio.
Un saludo